CREDENCIAL

FUNCIÓN

Tener un control y seguimiento de las etapas. Se utiliza para registrar a los peregrinos en los albergues, y sirve también como guía para evitar los fraudes. De este modo los hospitaleros pueden ver si el número de kilómetros recorrido en un día es o no lógico. Con ella se demuestra que eres peregrino.

UTILIZACIÓN

El peregrino tiene que sellar diariamente la credencial en los albergues o alojamientos donde se hospeda, siempre acompañado el sello con la fecha.

Es obligatorio sellar donde se duerme. Todos los albergues del Camino tienen su propio sello diferente del resto. Hay gente que también sella en oficinas de turismo, iglesias, bares, restaurantes y demás establecimientos, esto es ya es opcional y a tu gusto, debiendo tener en cuenta cuántos sellos admite una credencial y cuántas etapas harás dado que si sellas en muchos sitios, es posible que tengas que adquirir otra credencial antes de tu llegada a Santiago de Compostela.

DÓNDE CONSEGUIRLA

Si quieres tenerla antes de empezar tu camino existen Asociaciones del Camino de Santiago de tu comunidad donde puedes solicitarla.

A lo largo del Camino las puedes encontrar en diferentes albergues, parroquias u oficinas de turismo. Algunos pueden pedir un donativo o precio fijo (3-4 euros según el sitio).